Diseños de tortas para 2018


Este año notamos una transformación en la decoración de las tortas de boda. Estilos más elaborados, dramáticos y atrevidos van dejando atrás las tendencias de colores o temas específicos, para abrir paso a creaciones más elaboradas y con estilos artísticos marcados.
Si aún no decides que tipo de pastel vas a elegir, a continuación te brindamos un resumen de los estilos más populares este 2018:
Drip Cake

Se caracterizan por un goteo artístico que cubre la parte superior y se desliza por las paredes de forma natural. Este estilo esta inspirado en la fantasía y ha sido popularizado por Katherine Sabbath en su libro de cocina "Katherine Sabbath - Greatest Hits"

Puede ser de cualquier color y sabor, por ejemplo: el caramelo se usa mucho para pasteles vintage, el chocolate blanco pintado de colores para diseños más modernos y el goteo dorado para estilos más elegantes; lo que debes tener presente al momento de elegir es el tipo de matrimonio que vas a realizar.

Mármol

Estilo elegante, limpio y moderno, su diseño parte de utilizar un color sólido de base con vetas de otros tonos que asemejen el acabado del mármol.

Puede replicarse casi en cualquier color, porque el mármol lo encontramos en diversidad de estilos y colores y también en distintos acabados.

Otra opción de diseño es el efecto ombre o degradado, en el que cada cada capa es mas oscura que la siguiente. Aquí se suelen agregar lineas metálicas en los contornos para obtener un acabado más real.

Geoda

Esta tendencia la popularizó la artista de la repostería Rachael Teufel de Intricate Icings Cake Design

El diseño de este tipo de pastel tiene como inspiración las geodas, cavidades rocosas cuyas paredes están cubiertas de minerales de matices intensos con incrustaciones de cristales del mismo color.

Para lograr este efecto se suele utilizar azúcar granulada y piedras de caramelo ó chocolate para modelar. Además de papel brillante para darle el acabado final.

Negro Mate

Esta tendencia es una evolución de los pasteles estilo pizarra donde el negro mate es el gran protagonista. Para complementar el decorado los detalles metálicos, texturas como volantes de buttercream o formas geométricas en otros tonos son los efectos más utilizados. Madina y Tortik Yavorskaya de Tortik Annushka son los exponentes más populares de este estilo de pasteles.

Pintadas a mano

Este estilo es tendencia desde antes del 2017, se adapta a cualquier temporada y tipo de evento: en matrimonios glamorosos tienes la opción de los tonos metálicos, para primavera colores vivos, en otoño los mostazas o borgoñas y tonos pasteles para bodas románticos.

Se podría decir que es una evolución del estilo de acuarela, ya que la idea es realizar diseños semejantes a la pintura al oleo. Dentro de los elementos ilustrados se destacan las flores pero podemos hablar de cualquier tipo de patrón, por ejemplo: el diseño de las invitaciones, porcelana de la vajilla, tela del vestido de la novia, etc.

LETTERING

Una variación de las tartas pintadas a mano son las que contienen lettering. En este estilo las palabras se convierten en arte utilizando diversos estilos de caligrafía. Puede ser algo tan sencillo como los nombres de la pareja hasta la cita de un poema o una canción importante o significativa para ambos.

SEMI NAKED PERFECTA

Esta variación de los Naked Cakes incluye bordes perfectos y apenas se visualizan las capas, pudiendo haber trozos en los que no se aprecian las divisiones y pareciera que se trata de una tarta perfectamente cubierta en buttercream.

Lo ideal es utilizar la buttercream de merengue italiano ya que que resiste hasta el sol más inclemente y el peso de una naked cake sin refuerzo alguno.

Texturas en 3D

Los pasteles con texturas en 3D, son creativos y contemporáneos. Las texturas permiten que se adapte a cualquier estilo, y con las nuevas impresoras en 3D para azúcar se están consiguiendo verdaderas obras de arte.

El buttercream es ideal para hacer texturas en el pastel, los puedes crear usando rodillos texturizadores o tapetes, incluso utilizando cortadores de galletas pequeños se pueden lograr texturas muy bonitas.

GEOMÉTRICAS

Esta tendencia le sigue a las texturas en 3D, pero en este caso las texturas tienen un propósito, por ejemplo: los patrones inspirados en figuras geométricas como los diseños aztecas que vimos en el 2017.

Para el 2018 se utilizan elementos geométricos en un diseño de pastel minimalista y moderno, donde los detalles geométricos se hacen a tono y culmina con un prisma como topper.

COLOR-BLOCK

En esta tendencia se usa el oro pintado en efecto ombre como alternativa. Los polvos lustre se pintan directamente sobre el pastel.

No tienen que ser brochazos perfectos, de hecho se hacen en abstracto teniendo como punto de encuentro el centro del pastel y existe una clara separación intencionada entre un color y el otro, mostrando bloques de color que contrastan entre sí.

Múltiples Tortas

Esta tendencia permite tener varias tortas, cada una con un sabor distinto y decorada con un diseño personalizado. Tiene tres variaciones:

1. Tríos de pasteles ó múltiples, pero siempre en números impares.

2. Usar tartas como centro de mesa, decoradas o no con flores, iguales o diferentes, pero cada mesa tendría un pastel como pieza central.

3. Una mini tarta por invitado, este suele ser más costoso, pero puede personalizarse para cada persona y ser un detalle único que se convierte en un regalo.

Espejo

La magia de esta tendencia está en el glaseado espejo con el que se pueden hacer verdaderas maravillas combinando diferentes colores.

El interior de estos pasteles es diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que están compuestos de bizcochos, gelatinas y mouses combinados en un balance perfecto.


104 vistas