top of page

Matrimonio en Fechas Patrias


Los matrimonios en fechas patrias no son algo muy común, aunque es perfecto ya que se da inicio a la primavera y puedes disfrutar de una celebración al aire libre y ¡con mucho color!
Si quieres hacerle honor a esta festividad y celebrar tu gran día al mismo tiempo, a continuación te ofrecemos todos los detalles que debes tener presente para disfrutar de un matrimonio muy original:
EL LOOK DE LOS NOVIOS
Si quieren lucir un look bien tradicional pero con un toque glamour, puedes hacer una adaptación de los trajes para que estén alineados a tu estilo pero sin perder la esencia de la festividad.
La novia se verá hermosa en un vestido ligero y complementado con una chaqueta en la misma tonalidad; Y para el novio la clásica chaqueta en la misma tonalidad que el pantalón o un chal con estampados tradicionales, camisa manga larga y complementado con un sombrero a juego.
Foto By: FotoArtBook

PALETA DE COLORES

Los matices perfectos para este tema es la combinación de los tres colores patrios: blanco, azul y rojo.
Pueden añadir variaciones en las tonalidades y combinarlas, a continuación te mostramos tres opciones:
1. Rojo, azul cielo, azul navy y blanco.
2. Rojo, blanco y azul serenidad.
3. Vinotinto, blanco y azul marino.

DECORACIÓN

En la decoración tienes muchas opciones para combinar, si realizas tu boda en exteriores los elementos deben complementar el lugar, mientras que si lo haces en un salón cerrado debes esforzarte un poco más para lograr ese aire campestre típico de esta festividad.
Como elementos decorativos tienes: barracas de vino como mesas, canastos con flores, floreros de vidrios rellenos de corchos, bloques de paja, guirnaldas de tela o papel, medallones de estrellas, contenedores rústicos para los aperitivos, centros de mesa con arroz de colores ó velas y en cuanto a las flores gran variedad en tonos blanco, azul y rojo son la mejor opción.

Comida, Licores y dulces

Para los bocados no pueden faltar las mini empanadas de pino, anticuchos o mini sopaipillas con pebre para el cóctel, variedad de tablas ‘a la chilena’, compuestas de quesos y embutidos típicos de Chile.

En el banquete el clásico asado, cordero al palo, pescados, chupe de mariscos, ricos frutos del mar como: locos, camarones, jaibas y machas combinados con vegetales asados como zapallo italiano, pimentón, cebollín y papas. Otras opciones para ofrecer dentro del menú son: el pastel de choclo, cazuela, curanto, humitas o charquicán.

En la mesa de dulces no puede faltar: mote con huesillo, merenguitos con manjar, berlines, brazo de reina, huevo mol, alfajores, cañones, manzanas confitadas, empolvados, zepelines, calzones rotos, profiteroles, mil hojas, alfajores, empolvados y palmeritas. Lo ideal es acompañarlo con variedades de té aromático y café de grano.

En cuanto a licores la cerveza, el pisco y el vino son los más preciados y para los cocteles tienes: terremoto, pisco sour, borgoña y navegado; otras opciones top son: el melón con vino, clery (vino blanco con frutas) y el aperol.

música y EL primer baile de los novios
Las agrupaciones musicales en vivo te ayudarán a dar ese toque tradicional que necesitas para este tipo de celebración, dentro de su repertorio musical pueden incluir comparsas de baile tipo La Tirana, la tradicional cueca, música andina o popular chilena. En cuanto al DJ le puedes pedir una buena selección de música chilena como: rock, pop, electrónica y cumbia.
Para el primer baile como marido y mujer la cueca es la elección principal. Agrega accesorios como la chupalla y el poncho de huaso para el novio y cintas rojas en el pelo para la novia; sin olvidar el tradicional pañuelo para ambos.
Otras actividades que pueden realizar para crear un buen ambiente con tus invitados es integrar juegos tradicionales durante la fiesta como el tiro de la cuerda o elevación de volantines.
regalos para los invitados
Trompos, artesanías de crin, figuritas de madera, remolinos de colores con las iniciales o nombre de los novios, delicias gastronómicas como alfajores tradicionales ó mini envases con especias como el merkén. Todos estos son unos recuerditos geniales para que tus invitados recuerden este día tan especial.

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page