top of page

¿Qué hacer con tu vestido de novia luego del matrimonio?


¿Has pensado que harás con tu vestido luego de tu matrimonio?

El vestido es uno de los elementos más importantes para la novia, por lo que nos cuesta un poco despegarnos por completo de el luego del matri, es por esto que hoy te brindamos varias ideas para que puedas escoger que hacer con el:

1. Guardarlo para heredarlo

Muchas novias optan por comenzar su propia tradición familiar de guardar el vestido para heredarlo a sus hijos, a este se le pueden hacer ciertas restauraciones o cambios al diseño para adaptarlo a las medidas de la nueva novia.

2. Renovarlo y crear otro diseño

Una excelente opción es rediseñar el vestido tomando las mejores partes o sólo una y adaptarlo a nuevas piezas en tu guardarropa. Por ejemplo, las mangas, falda o bordados pueden ser usados en un nuevo vestido, añadirse como adorno a pantalones, suéteres, chaquetas de jean, bufandas, ó crear piezas de lencería para la luna de miel,

3. Trash the dress

El trash the dress es un concepto que ya tiene un rato como tendencia en la fotografía de matrimonios. Esta implica el hacer una sesión de fotos post ceremonia que sea divertida y espontánea sin la preocupación de arruinar el vestuario de ambos, usualmente se realiza en exteriores donde escenarios como: la playa, montaña, parques, plazas y avenidas de la ciudad son las más populares. La idea es recrear a los novios tal cual son como pareja y así lograr recuerdos donde reflejen su propia personalidad.

4. Obsequiarlo

Dale una segunda oportunidad a tu vestido obsequiándolo a alguna amiga, familiar cercano o también existen lugares donde puedes donar tu vestido para que otra novia que no tenga los recursos necesarios pueda disfrutar de el el día de su matrimonio.

5. Venderlo

También existe la posibilidad de vender tu vestido para que otra novia pueda disfrutar de el y a su vez recuperar algo del dinero invertido. En Santiago tienes Olivia Novias una tienda donde podrás vender y comprar vestidos de diversas marcas y diseñadores.

La tienda acepta vestidos de diseñadores destacados y marcas reconocidas como MLV, OUI Novias, Francisca Chicioada, Macarena Palma, entre otros. los cuales deben cumplir con el requerimiento de estar limpio y en óptimas condiciones para que pueda ser reutilizado. El proceso de compra es bastante sencillo, a cada novia se le envía un documento con las condiciones comerciales, luego la novia debe llenar un formulario con los detalles del vestido y fotos para que puedan publicarlo en sus redes sociales, se coordina una fecha para dejar el vestido en el showroom y poder exhibirlo a las novias.

El costo del vestido se fija en previo acuerdo con la novia basándose en su precio inicial y el promedio de precio que tienen vestidos usados de similares características en el mercado. De igual forma si la novia que adquiere el vestido usado quiere volver a venderlo a la tienda se puede gestionar, siempre y cuando cuente con las mínimas condiciones que comentamos anteriormente.

En esta tienda también pueden encontrar complementos como zapatos, tocados y próximamente vestidos para tus madrinas.

Datos de contacto

Instagram: @olivianovias

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page