Decoración para Matrimonios 2018


¿Quieres enterarte de lo último en decoración de bodas este 2018? Te traemos un resumen de las tendencias mas top en cuanto a colores, estilos y detalles de la decoración para las celebraciones de matrimonio que no te puedes perder.

Estilos

Matrimonio temático

La idea principal de este tipo de matrimonio es centrarlo en una cultura o tema que te guste, puedes verla con dos focos:
1. Cultura: Puedes elegir una cultura que te guste: china, japonesa, india, africana, americana, francesa, italiana o la de tu propio país de origen.
En esta los colores, decoración, música, comida y hasta la vestimenta de los novios e invitados tiene que ir alineada para que todo tenga sentido. Este tipo de ceremonias son súper divertidas ya que se salen de lo tradicional, aún cuando vayan ligados a tu propia cultura porque involucras a todos los participantes.
2. Tema: La idea es tener como foco central una idea en específico: película, época, estilo de música, personajes, etc., y en base a esto se eligen todos los elementos de decoración, colores a utilizar y estilo de los novios; aquí también puedes involucrar a los invitados donde lleven algún elemento alusivo al tema o color en específico.
Estilo minimalista
Este estilo es ideal para espacios reducidos ya que da la sensación de amplitud por la simplicidad en los elementos decorativos, por lo que debes de pensar en ella como un todo, utilizar sólo lo indispensable y que exista la mayor armonía entre ellos.
En lineas generales ten presente materiales como la madera, vidrio, algodón, lino, acero o cemento para formar parte de la decoración. En cuanto a los tonos más utilizados en la paleta de colores son el blanco y el negro, aunque también tienes otras opciones como el marfil, verde, amarillo o lila. La cantidad de matices utilizados dependerá del tamaño de la locación.
Elementos Decorativos
1. Mantelería: La mantelería debe ser lisa y de un solo tono, si desean aportarle una nota de color, puedes agregar un camino de mesa en algún matiz neutro que contraste. Las servilletas también deben ser de un tono y sin estampados, mientras que la cristalería y vajilla lo más sobrias posible. Evita decorar las copas de novios con telas, pedrería o pintura. Lo mejor será mantenerlas intactas, y como detalle pueden grabar sus iniciales.
2. Sillas y mesas: Las sillas no deben ser forradas ni incluir accesorios extra, en este caso los modelos en plástico transparente o metalizadas son la mejor opción. Para las mesas, utiliza mesones largos con forma rectangular y para enumerarlas, bastará una simple tarjeta.
3. Centros de mesa: En este caso las botellas de vidrio en diversas formas, alargados o anchas, figuras geométricas cuadradas o rectangulares, cubos de espejos ó cilindros de varias alturas con velas, flores ó ramas secas en el centro se verán súper bien.
4. Las flores: Las flores sencillas de tallo largo como los tulipanes, calas, peonías y orquídeas son las flores más utilizadas en este tipo de decoración.
Estilo Boho folk
Esta tendencia se encuentra inspirada en diferentes culturas lo que permite aprovechar al máximo gran variedad de colores llamativos y texturas. Los estampados étnicos, las flores y los cactus son la novedad en esta temática. Es ideal para parejas aventureras, atrevidas y muy naturales que además se sienten identificados con ciertas características de su propia cultura.
La locación que elijan influirá mucho para crear un estilo boho folk. Los espacios al aire libre con poca vegetación, o bien un paraje árido y desértico rodeado de alguna montaña, con grandes piedras o cactus sería genial
Para los elementos decorativos las flores, velas, atrapa sueños, tipis, crochet, troncos, alfombras, almohadones en el suelo de estilo hippie, tejidos, telares étnicos y nudos macramé son los más populares. En cuanto a la vajilla debe ser colorida y de diferentes diseños, combinada con vasos de corte artesanal.
Bosque encantado
Esta temática nos encanta ya que está llena de magia y proporciona la sensación de un verdadero cuentos de hadas.

El color base para la decoración de este tipo de bodas es el verde, el matiz elegido debe ir acorde a los tonos de la locación. Para bodas en el día combínalo con tonos claros como el rosa o el naranja; mientras que para una boda de noche los colores marsala y dorado se verán mucho mejor.

Elementos decorativos

1. Elementos: El musgo es uno de los elementos principales de este tipo de decoración combinado con flores, helechos, hiedras, suculentas, eucaliptos o bayas. Para complementar utiliza candelabros, velas, piedras preciosas, geodas, botellas de vidrio recicladas, elementos de madera, luces doradas o de bronce y libros antiguos.

2. Mobiliario: Para el mobiliario utiliza muebles como escaparates, veladores, sofás, y mesas de diversos tamaños con estilo rorocó para una boda glamorosa y con estilo vintage para una boda más relajada.

Moderno Industrial

Para esta tendencia la locación es lo primordial, dentro de tus opciones tienes para elegir tienes: fábricas abandonadas, viejos almacenes, bodegas, museos, bibliotecas o lofts que dispongan en su estructura elementos como ladrillos expuestos y pisos de cemento.

Elementos decorativos
Las guirnaldas, arreglos florales colgantes, briseras, velas, cascadas de luces, letreros en las sillas, (tipo tolix o de metal), cajas de metal y botellas de vidrio son los elementos más populares en este tipo de decoración. La madera, el hierro y las piedras son los materiales mas usados.
Una buena fuente para buscar decoraciones para estas bodas son las tiendas de antigüedades y los depósitos donde encontrarán muebles, objetos y detalles en metal.

#tendencia #novia #decoración

¡ANÚNCIATE!

¡ANÚNCIATE!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle