top of page

Matrimonio en Primavera


¡Llegó la primavera! Esta es una de nuestras temporadas favoritas para los matrimonios, las temperaturas suben, los días son súper agradables, las flores están en todo su esplendor y todo se vuelve verde y ¡con mucho color!
Si estas pensando en realizar tu matri en esta temporada a continuación te ofrecemos los mejores tips para inspirarte:
La novia
1. Vestido: Si quieres salir del tradicional vestido blanco puedes apostar por un diseño con estampado floral o que el vestido contenga algunos detalles de flores bordadas o en pedrería. También tienes la opción de usar este vestido floreado directamente en la fiesta y para la ceremonia el tradicional vestido blanco. 
2. Zapatos: Si usas un vestido blanco combínalo con unos zapatos con estampado de flores en los mismos tonos de la paleta de colores de tu matri. Si no logras encontrar tal cual el diseño que quieres, elige una tela que te guste y forra los zapatos con algún proveedor especializado. Otra opción es, elegir un modelo con el tono central de la paleta de colores, lo ideal es que sea el tono más llamativo para que los zapatos resalten dentro de la vestimenta.  
Fotos Vestido By: Charlotte Balbier
Fotos Calzado By: Michael Kors
Look de la novia
1. Peinado: En primavera los peinados con trenzas y recogidos sueltos son los más tradicionales, y como toque final adórnalos con flores naturales o tiaras metálicas. Los peinados sueltos o semi recorridos con ondas y algún aplique para complementar como: una flor natural o joya de orfebrería también se verá genial. Otro accesorio súper popular en este temporada son las coronas de flores, en esta se utilizan las mismas especies de la decoración y en las mismas tonalidades, su uso dependerá de tu estilo y el de tu matri; este accesorio es ideal para matrimonios románticos, con un toque bohemio o vintage
2. Maquillaje:
- Nude: En este la base de maquillaje debe ser mate y por supuesto, que se asemeje a tu tono de piel. El rostro se debe contornear muy suave y agregar un poco de iluminador en los puntos clave de tu cara como:  la frente, nariz, barbilla y los huesos de los pómulos. Por último, debes potenciar la mirada, haciendo hincapié en las pestañas y las cejas (este año vuelve la tendencia de las cejas un poco despeinadas y bastante pobladas). Para finalizar el look dale un toque de color sutil a tus labios en tonos rosa o durazno dependiendo del tono de tu piel. 
- Rosado: Este maquillaje es perfecto para pieles claras, permite favorecer los pómulos, labios y ojos. Se coloca sólo un toque de color con el rubor en las mejillas y un poco de iluminación en los puntos claves del rostro. Un labial rosa claro para los labios, un poco de gloss para darle brillo y ¡estás lista!
- Melocotón: Este maquillaje es uno de los más frescos y favorece tanto a rubias como a morenas, aporta luminosidad y naturalidad. Para lograrlo se aplica la base y el iluminador, luego el blush en color melocotón; en los párpados también se puede aplicar el mismo tono utilizado en los pómulos, esto logrará aportar luz en tu mirada, y para los labios se aplicará un labial melocotón más suave. 
- Boda tarde / Noche: El maquillaje de los ojos es el gran protagonista para bodas nocturnas, ya que ayudan a intensificar tu mirada. Los ahumados en tonos marrones y negro son los más populares; para ellos se necesita un delineador negro que se aplica en la línea superior e inferior de las pestañas y luego se difumina. El color plata también es una excelente opción para el maquillaje de los ojos ya que ayuda a iluminar la mirada. En los labios el rojo mate es un clásico, también tienes los tonos borgoña y rosas para elegir. 
EL novio
1.Traje:  Los tonos más populares son el color azul, gris, beige o marrón. No es necesario que la chaqueta sea del mismo tono del pantalón, acá pueden combinar diversos matices del mismo color, o combinar dos tonos diferentes.  El pantalón pitillero por encima del tobillo se hace sumamente popular. Y para las telas los estampados y tejidos como el terciopelo también se hacen presente, tanto en el traje como en los accesorios.
2. Accesorios:  En cuanto a los accesorios las humitas reemplazan a las corbatas, y se puede combinar el mismo estampado o color de los zapatos de la novia. Los zapatos estilo oxford se mantienen como tendencia por la versalidad de su diseño, acá, si el novio es sumamente atrevido pueden agregar el estampado floral o tono elegido para los zapatos de la novia. 

PALETA DE COLORES

En este temporada los matices pasteles, tonos neutro y colores intensos son la mejor opción. El rosa en todos sus matices es uno de los colores más utilizados como tono principal ya que combina con muchas tonalidades y si tu matri es en exteriores queda perfecto con los matices naturales de la locación. Otros colores que puedes tener presente son: el verde menta, coral, rojo, azul serenidad, amarillo y fucsia.
A continuación te ofrecemos cuatro galerías con combinaciones que puedes utilizar: 

DECORACIÓN

En esta temporada las protagonistas de la decoración son las flores. Los centros de mesas, sillas y bancos de la ceremonia, camino al altar, photocall y fondos para las fotos, guirnaldas, decoraciones colgantes, entre otros elementos, todos deben contener gran variedad de flores según la paleta de colores elegida. La vajilla del banquete también puede tener diseños florales y colores vivos para complementar el estilo primaveral. 
Otros elementos a utilizar para complementar la decoración son velas, jaulas decoradas, lamparas de mimbre o madera, decoraciones en macramé, canastos, cajas en madera, decoraciones en papel, botellas y envases de vidrio, guirnaldas de luces, letras en madera pintadas o envejecidas, barriles de vino, entre otros elementos.   
Comida, bebida y dulces
1. Comida: En esta temporada teniendo en cuenta que suben las temperaturas lo ideal es deleitar el paladar de tus invitados con sabores frescos y livianos. Las entradas frías y refrescantes como ceviches, gazpachos o sashimis son la mejor opción. 
Las brochetas de carne, pollo, pescado, mariscos y vegetales funcionan muy bien para el plato fuerte, acompañados de variedades de ensaladas crudas y aderezos tropicales que incluyan frutas como maracuyá, frambuesa, durazno y frutilla. 
Los platos del mar como salmón, reineta o un rico risotto de camarones acompañado de puré o arroz, cangrejo sobre puré de camote con vinagreta de arándanos o atún sellado con costra de ajonjolí sobre ensalada de lenteja, papaya y mango con aceite de cilantro también van muy bien en esta temporada. Y no podemos olvidar el cerdo caramelizado que irá muy bien con unas chips de camote o papa y vegetales salteados.
Las ensaladas con mix de lechugas, alcachofa, queso fresco y toques frutales son la clave en la temporada, así como el carpaccio de alcachofa, manzana con parmigiano reggiano y reducción de balsámico o ensaladas tibias de queso de cabra sobre baby greens, avellanas y tomates deshidratados con vinagreta de frambuesa.  
En el cóctel puedes incluir bocados frescos en pequeñas porciones como:
Salmón ahumado con queso crema y alcaparras, shots de ceviche, variedad de quesos con reducciones de frutas y jamón serrano o sushi.   
2. Bebida: Nada mejor que una piña colada, un daiquiri o una margarita para un matrimonio primaveral. Los espumantes o vino blanco, son perfectas para hacer el primer brindis de los novios.

Tengan en cuenta también los cócteles sin alcohol, para aquellos invitados que no ingieran bebidas alcoholicas. Las limonadas, combinaciones de frutas frappe, y variedades de té fríos son una excelente alternativa. 

3. Dulces:  Los dulces deben ser livianos y refrescantes por eso las tortas frías o postres como cheesecake de frambuesa o maracuyá, serán un verdadero deleite para el paladar. Por supuesto los helados no pueden faltar en esta ocasión, para ello agrega estaciones de paletas heladas y granizados con variedades de sabores afrutados que se preparen al momento. 

Las estaciones de frutas de temporada tampoco pueden faltar y para combinar añade diversas salsas como chocolate, frutilla y maracuyá para que tus invitados les agreguen un toque dulce adicional.  

Regalos para los invitados
Si quieres regalar algo útil e inolvidable a tus invitados que represente esta temporada, los frascos de mermeladas y mieles caseras, mini plantitas, bálsamos para los labios, cremas corporales, exfoliantes, sales de baño y bolsitas de flores perfumadas serán una excelente opción. 

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page