top of page

4 Locaciones para Matrimonios en Primavera cerca de Santiago


Fotos By: Tapo
La primavera es una de las temporadas más lindas para realizar matrimonios, por eso en esta ocasión quisimos explorar locaciones en Santiago y sus cercanías, donde pudieran disfrutar de una ceremonia con espacios abiertos, mucha vegetación y una ubicación accesible para tus invitados.
1. BOSQUE LUZ
Concepto: Bosque Luz es un proyecto de ergo arquitectura que comenzó en Septiembre de este año, donde el cuidado del medio ambiente es el pilar fundamental de este centro de eventos. Ofrece un pequeño oasis con extensas áreas verdes y una excelente ubicación.
Capacidad: Sus espacios son moldeables dependiendo de las necesidades del cliente. Dentro de sus espacios se encuentran:
- 1300 m² de planta libre.
- 3200 m² de jardines.​
- 1000 m² de estacionamientos.
Servicios: No cuenta con salones por lo que sus espacios son súper versátiles para crear las diferentes áreas del evento. Cuentan con carpa estable y calefacción ó aire para sus jardines y demás espacios.
Para la banquetería cuentan con empresas asociadas con las que podrán cotizar y las cuales incluyen el mobiliario, menú, estaciones de comida, etc.
Reservas: Para cotizar deben tener presenta al menos contactarlos con 6 u 8 meses de anticipación. Las fechas más cotizadas para este centro de evento son: octubre, noviembre, marzo, abril y mayo.
Contacto: Para realizar una visita o solicitar presupuesto puedes contactar a:
Micaela Orsini
- Teléfono: +569 7211 1731
Francisca del Río
- Teléfono: +569 7516 6039
Fotos By: Bosque Luz
Video Centro de eventos: Ver video
2. FUNDO TALANQUéN
Concepto: Fundo Talanquén es un hermoso centro de eventos que consta de 400 hectáreas donde se incluyen 3 canchas de polo y lo que fue un parque de salto ecuestre. Cuenta con un salón integrado con amplios ventanales, espacios para cocktail, quincho, jardines y hermosas áreas verdes lo que lo hace un sitio con una vista privilegiada y perfecto para matrimonios campestres.
Capacidad: La capacidad máxima es de hasta 450 personas sentadas, con espacios adicionales para el área del cocktail.
Reservas: Realizan un matrimonio por día por lo que es importante contactarlos con anticipación. Las fechas más cotizadas para este centro de evento son: octubre, noviembre, diciembre, enero, marzo y abril.
Contacto: Para realizar una visita o solicitar presupuesto puedes contactar a:
Carolina Undurraga
Teléfono: +56 9 95340840
3. La Arbequina
Concepto: La Arbequina es un lugar con estilo rústico y vintage, que dentro de sus áreas cuenta con un salón cerrado, comedor techado al aire libre, piscina, jardines, pista de baile, terrazas, estacionamiento, zona destinada a la ceremonia, bar y habitación para el arreglo de la novia.
Capacidad: Tienen una capacidad máxima hasta 400 personas. En temporadas altas (Octubre - Abril) la cantidad mínima de invitados debe ser de 150 personas mientras que para temporadas bajas (Mayo - Septiembre) mínimo deben contar con 50 invitados hasta un tope de 120.
Servicios: La mayoría de sus instalaciones son al aire libre por lo que si llueve y dependiendo de la cantidad de invitados, el matrimonio se trasladaría al salón cerrado; si el matrimonio es grande, se utiliza el comedor techado y se adapta una barra para las bebidas. Para la temporada de otoño - invierno cuentan con estufas a gas para aminorar el frío del lugar.
- Banquetería: Cuentan con servicio de banquetería exclusivo, y si desean llevar algo en particular de comida o la torta es factible, del resto la locación se encarga del menú. Dentro de su carta ofrecen: Asado Buffet, Cóctel Lounge con gastronomía internacional, y menús especiales vegetarianos, veganos, celíacos y cocina de autor. También tienen estaciones de comida con variedades de quesos, jamón serrano con pan tumaca, pitas y estaciones de bebida como vinos ó micheladas.
En los matrimonios con asado buffet se gestiona una hora de cóctel con diversas variedades gastronómicas en miniatura, mientras que para los matris tipo lounge el cóctel dura 4 horas.
- Decoración: En la locación cuentan con todo lo necesario para ambientar un verdadero matri campestre. Toda la decoración utilizada es con estilo rústico y adaptado a los colores propios del lugar.
Sus dueños están muy ligados a la onda ecológica por lo que la mayoría del mobiliario del lugar es reciclado, por ejemplo, las mesas del lugar provienen de los durmientes de una línea del ferrocarril de María Elena, en el norte de Chile. Así que puedes tener la certeza que vas a tener un matri único y original.
En esta misma onda, también intentan trabajar con productores locales para fabricar mobiliarios de mimbre, letreros y elementos generales que complementen la decoración. En este punto todos los elementos utilizados los proveen ellos directamente y asesoran en cuanto a la paleta de colores a utilizar, la cual debe ir en la misma onda rústica o vintage.
Reservas: Las fechas más cotizadas son Octubre, Noviembre y Enero, pero si cuentas con disponibilidad los novios pueden reservar con hasta 2 semanas de anticipación.
Contacto: Para realizar una visita o solicitar presupuesto puedes escribir a contacto@laarbequina.cl ó llamar al +56 9 9701 3183.

Fotos By: La Arbequina

4. LOS ALMENDROs

Concepto: Los Almendros cuenta con un gran valor histórico ya que sus instalaciones han sido cuna de diversas actividades como: viñedo, sede del Colegio de Ingenieros, centro de extensión y finalmente el centro de eventos. Cuenta con un total de 31 hectáreas de terreno, 5 parques independientes, patios internos, amplios estacionamientos, 15 salones de diversas características y tamaños para distintos tipos de evento.
Capacidad: Las capacidades máxima de su salones son:
- Los Almendros: capacidad máxima de 280 personas sentadas.
- Las Araucarias: capacidad para 220 invitados sentados.
- Los Cardenales: capacidad máxima de 180 personas sentadas.
- Las Cubas: capacidad máxima de 140 personas sentadas.
Servicios: Cuentan con todos los servicios de alimentos y bebidas: cocktail, estaciones de comida, cena, asados campestres, torta, cordero al palo y buffet de postres. Ofrecen menús preestablecidos donde incluyen: 10 variedades de entradas, 10 platos de fondo, más de 20 variedades de exquisitos postres y 15 alternativas de bocados fríos y calientes. De igual forma están abiertos a personalizar el menú según los gustos y exigencias de los novios.
decoración ponen a disposición: el mobiliario con mesas en diversas formas, sillas Chiavari o vestidas, y elementos decorativos como centros de mesa, guirnaldas de luces, columpios y puertas decoradas con flores. Para la fiesta incluyen pantallas LED o proyección tradicional, sonido, DJ y VJ, iluminación y pista de baile. En cuanto a la
Sus salones son climatizados y tienen la posibilidad de incorporar una carpa o toldo en sus jardines para las celebraciones en exteriores.

Aún cuando cuentan con todo lo necesario para organizar tu matrimonio permiten a los novios contratar su propio decorador y empresas externas de producción, banquetería o wedding planner siempre y cuando estén certificados por el centro de eventos. pero deben estar por el centro de eventos.

Reservas: Las fechas más cotizadas son Enero, Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre, pero si cuentan con disponibilidad pueden reservar con hasta 1 mes de anticipación.
Contacto: Para realizar una visita o solicitar presupuesto puedes escribir a info@losalmendros.cl ó llamar al +56 2 2620 8410.

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page