Matrimonio en Otoño


Estamos en otoño, las temperaturas bajan, los arboles van perdiendo sus hojas y todo cambia de color, aparecen los tonos naranja, rojo y amarillo que cubren los paisajes y forman hermosos contrastes.
Si vas a realizar tu matri en esta temporada a continuación te ofrecemos los mejores tips para inspirarte:
La novia
1. Vestido: Una tendencia que ya se ha vuelto tradición en esta temporada es la incorporación de mangas largas a los vestidos, usualmente de encaje o transparencias con bordados en pedrería; también se usan las mangas holgadas en seda y con estilo bohemio. En esta época también se vuelve popular el uso de pantalones o enteros en reemplazo al tradicional vestido. En cuanto a los complementos, vemos cada vez con más fuerza el uso de capas en distintos tamaños y tejidos, en vez de los clásicos velos.
2. Zapatos: Los zapatos semi cerrados y botines son perfectos para esta temporada ya que las temperaturas tienden a bajar en el transcurso del día. Es habitual encontrar diseños con dos texturas, por ejemplo: acabados lisos con pedrería, brillantes, bordados o encaje, estos proporcionan una sensación de calidez y quedan muy bien con vestidos cortos. También están empezando a llevarse mucho los t-strap, tanto de forma discreta como decorando todo el zapato.
Fotos Vestido By: Pronovias
Fotos Calzado By: Bella Belle
Look de la novia
1. Peinado: En otoño las temperaturas bajan y soplan vientos con mayor fuerza a lo regular, por lo que si tu matri es en exteriores lo ideal es optar por peinados recogidos, coletas bajas o altas y trenzas que permitan tener mayor control del pelo. También puedes optar por peinados semirecogidos o sueltos y añadirles un tocado, una diadema, o tiaras con brillantes, peinetas de metal color oro, plata, cobre o bronce, plumas, cintas o elementos naturales como hojas de olivo y espigas.
2. Maquillaje: Las tendencias en maquillaje para esta temporada se inclinan hacia los tonos tierra o dorados en sombras de ojos, y para los labios se recomiendan el marrón, el rosa palo, el borgoña, rojo e incluso el nude. Eso sí, les aconsejamos preparar tus labios con antelación, aplicándote crema de cacao o bálsamo labial y así evitarás que el frío los reseque o agriete. También ten presente si hay pronóstico de lluvia utiliza una prebase o polvos traslúcidos antes de aplicar la sombra de ojos y una máscara de pestañas waterproof para que el maquillaje se mantenga durante toda la celebración.
EL novio
1.Traje: Los colores de esta temporada para el traje de novio van desde las combinaciones de grises, tonos tierra y combinaciones de azul marino, navy, pastel o eléctrico; si eres un novio más atrevido el borgoña o rojo también es una opción.
2. Accesorios: Las humitas siguen de moda en esta temporada, en tonalidades tierra o mezclas con cuadros y diversas texturas. Las corbatas delgadas van tomando fuerza para los matrimonios formales, lo ideal es que sea una variación en la tonalidad del traje, por ejemplo: si el traje es azul marino, la corbata puede ser azul rey.

PALETA DE COLORES

En este temporada los tonos tierra, y matices cálidos como el naranja, marsala, borgoña y derivados del rojo son los colores principales, matices de verdes, tonos metálicos y azules oscuros también funcionan a la perfección. Otros colores que puedes tener presente son: el verde oliva, beige, lavanda y azul serenidad.
A continuación te ofrecemos cuatro galerías con combinaciones que puedes utilizar:
(Haz Click para ver cada galería completa)
1. Azul Navy + Rosa Viejo
2. Mostaza + Arándanos Rojos
3. Marsala + Marrón
4. Turquesa Oscuro + Terracota + Calabaza

DECORACIÓN

En esta temporada las hojas que se caen de los arboles son una excelente opción para realizar diversas decoraciones, además de económicas son súper versátiles; con ellas puedes hacer caminos hacia el altar, centros de mesa o los indicadores de los asientos de los invitados. Las velas, calabazas, piñas, granadas, botellas de vidrio transparente y de colores como marrón ó verde, elementos metálicos y algo oxidados funcionan bastante bien para combinar.
Los troncos y cortezas acompañados de frutos secos o flores secas se verán geniales en pasillos, mesas, bandejas y platos. Por otra parte telas como el terciopelo, la seda y la organza son perfectos para la mantelería; en el servicio apuesta por lo antiguo y en tonos como el dorado, ocre o bronce.
El mobiliario puede ser de madera con estilo vintage, rústico, descastado o tipo industrial, en donde el metal es el principal componente.
Comida, bebida y dulces
1. Comida: En esta temporada lo ideal es escoger un menú más elaborado que incluya platos calientes con carne de vacuno o cerdo acompañados de salsas blancas o reducciones de vino. Como entrada las cremas de verduras funcionan bastante bien ó ensaladas tibias acompañadas de frutos secos.
Las verduras de estación también pueden estar presentes, por ejemplo incluir el pastel de choclo, esparragos salteados, alcachofas, pastas con pesto, pollo arvejado, crema de zapallo o puerro, son algunas alternativas para aprovechar estos vegetales.
2. Bebida: En otoño los licores deben ser un poco más fuertes que la temporada anterior, por eso los vinos, la ginebra, tequila y bebidas preparadas como el vino navegado son excelentes opciones para ofrecer. En cuanto a las bebidas sin alcohol las estaciones de café, chocolate caliente e infusiones de hierbas como menta, anís, raíz de jengibre, té orgánico, té rojo o té verde son ideales.

3. Dulces: Los postres deben ser un tanto elaborados pero no tan pesados como para restarle importancia a la torta nupcial, en este caso las frutas de estación como la cereza, durazno, damasco, papaya, frambuesa, frutilla y manzana pueden ser las grandes protagonistas en los postres en las tartaletas o mousse son una excelente opción para presentarlas.

Regalos para los invitados

Las mantas, pashminas, bufandas y guantes personalizados son una linda opción para obsequiarlo a tus invitados. Al igual que latas o botellitas de vidrio con infusiones, granos de café, mini chocolates o especies, las tazas o tazones con los nombres de los novios, o alguna frase romántica

#tendencia #novia #banquetes #cocteleria #bebidas

¡ANÚNCIATE!

¡ANÚNCIATE!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle